Llagar Gea, cocina y diseño a buen precio, en Oviedo
Publicado por BlogSelecto 23 Octubre 2007 en Diseño, Gastronomía.
Es la primera sidrería moderna de España, situada en el Polígono Industrial Águila del Nora, a 5 kms. de Oviedo. El diseño, el juego de colores (azules, naranjas, rosas) y el efecto que el cristal, material presente en la decoración, causa sobre los mismos, ofrece una imagen espectacular de un local que sólo se aleja de las sidrerías convencionales en el interiorismo y la estética.
En el resto de los apartados –gastronomía, bebida y servicio-, Llagar Gea mantiene la pureza de la tradición asturiana, definida en la simplicidad como concepto que huye del artificio: Respeto al producto, buen trato sin excesos innecesarios y homenaje a su bebida autóctona.

Llagar Gea dispone de dos plantas, tiene la cocina a la vista y ofrece a los más pequeños un espacio gratuito para disfrutrar de las últimas novedades en video juegos. Con la sidra recién escanciada y a la espera de los platos, procedentes de los fogones o de la parrilla, el comensal puede dirigir la mirada hacia la impresionante luminaria suspendida del techo formada por copas.
Excelente sidra, una carta de vinos con más de 80 referencias, apetitosas parrilladas, sugerentes elaboraciones y postres exquisitos por un precio que está entre los 10 (menús específicos) y los 30 euros (a la carta) constituyen el mejor argumento para acercarse a Llagar Gea.
Qué gusto que el mundo de las sidrerías se sacuda de encima y por fin el polvo y el serrín, elementos tan habituales en los escenarios de la gastronomía popular de nuestra preciosa Asturias.
Enhorabuena a los que han desarrollado el exquisito y moderno diseño gráfico así como a los artífices de la inmensa luminaria central,propia de alguna escena futurista.
El ambiente desenfadado y jovial son otro de los elementos a añadir a la hora de degustar la cocina de este nuevo espacio. Gracias.